Publicidad

Las afinidades entre los signos


   Existen combinaciones perfectas entre ciertos signos del zodíaco, que pueden ayudarnos a formar una pareja ideal? Sí, pero... las buenas relaciones y las buenas alianzas se hacen primeramente entre las personas y no entre los signos. Aprovechemos la ocasión para destacar un tópico en astrología, basado en informaciones erróneas: es falso creer que ciertos signos, están sistemáticamente predestinados a entenderse, mientras que otros estarían definitivamente condenados a odiarse o ignorarse. La compleja naturaleza de las motivaciones, de los sentimientos y de los deseos de cada uno de nosotros, la armonía de relaciones a la cual aspiramos puede revelarse tanto en la complementariedad como en la oposición de algunos signos del zodíaco.
  LAS AFINIDADES ENTRE LOS SIGNOS
¿Sera él el hombre de tu vida? ¿Eres tú la mujer ideal para él?
El zodiaco de las afinidades puede ayudarnos a desvelar estas cuestiones... y a conocernos mejor.


   EL SUTIL JUEGO DE LAS AFINIDADES:

No olvidemos que los astrólogos, que imaginaron, concibieron y crearon el zodíaco, lo hicieron a nuestra imagen. Así, el juego de las afinidades entre los seres, y por tanto entre los signos, es a veces obvio, claro, evidente, lógico; y otras veces sutil, turbio, complejo, paradójico.

Por ejemplo, en la carta astral de algunos de los nativos de Leo, Venus - el astro que rige el amor - sitúa en el signo de Cáncer o de Virgo. Mientras que, para otros Leo, Venus se encuentra en el signo de Géminis o en el de Libra. En ambas situaciones hallamos nativos de Leo, que expresan y manifiestan su voluntad como tales, y que, sin embargo, experimentan sentimientos propios de los nativos, del signo de Cáncer o de Virgo en el primer caso, o de Géminis o Libra en el segundo. A partir de aquí, nuestro nátivo de Leo, que desde el punto de vista astrológico está espontáneamente en armonía con los signos de Fuego como él - Aries y Sagitario - podrá sentir atracción o afinidad, según lo indique su carta astral, hacia un nativo de Cáncer o de Piscis (signos de Agua), si Venus se encuentra en Cáncer en su carta astral; hacia un nativo de Tauro o de Virgo (signos de Tierra), si Venus está situado en el signo de Virgo; hacia uno de Géminis, de Libra, o de Acuario (signos de Aire) o hacia un Leo como él, si Venus se encuentra en Géminis o en Libra.
 
  ¿QUE ES LA TRIPLICIDAD?
En el zodiaco, una Triplicidad está formada por tres signos zodiacales que tienen un elemento en común.
  • Aries, Leo, Sagitario: el Fuego.
  • Tauro, Virgo, Capricornio: la Tierra.
  • Géminis, Libra, Acuario: el Aire.
  • Cáncer, Escorpio, Piscis: el Agua.
Cada uno de los tres signos que comparte el mismo elemento tiene afinidad con los otros dos. En efecto, juntos, representan los tres aspectos y las tres expresiones naturales y complementarias del elemento en cuestión.

   LA COMUNICACIÓN ELEMENTAL ENTRE SIGNOS:

En la triplicidad de Fuego, Aries admira y quiere a Leo; Leo observa y aprecia a Sagitario; Sagitario se enamora o conquista a Aries, que les seduce.

Pero Sagitario puede también enamorarse de Leo al cual querrá conquistar y domesticar; Leo puede apasionarse por Aries y Aries puede echarse ciegamente en brazos de Sagitario.

Sus amores son apasionados. Sus relaciones y uniones son escandalosas, exhibicionistas, ardientes, pasionales y generosas. Hay mucha nobleza entre ellos. ¿Cuál de los dos se consumirá más por el otro?

En la triplicidad de Tierra, Tauro pone sus miras en Virgo; Virgo se tranquiliza totalmente al lado del racional y tenaz Capricornio; a Capricornio le gusta la paz, el sentido común y el comportamiento sano y gozoso de Tauro.


Pero Capricornio no se queda tampoco indiferente ante el sutil, pero irresistible encanto de Virgo; el nativo de Virgo se ve atraído por el sentimentalismo de Tauro; y a Tauro le gusta ser respaldado por Capricornio que le asegura tranquilidad y bienestar materiales.


De todo esto, resultan amores sólidos, duraderos, a veces indefectibles, unas parejas modélicas, que resisten contra viento y marea, ya que sus relaciones se fundan en intereses comunes y en una fidelidad infalible.


El ZODÍACO DE LAS AFINIDADES ENTRE LOS SIGNOS
Trazos azul oscuro: se quieren, armonizan, se valoran. Se trata de Aries, Leo y Sagitario; Tauro, Virgo y Capricornio; Géminis, Libra y Acuario; Cáncer, Escorpio y Piscis.
Trazos azul claro: se comprenden, se apoyan mutuamente, son cómplices. Se trata de Aries y Géminis; Tauro y Cáncer; Géminis y Leo; Cáncer y Virgo; Leo y Libra; Virgo y Escorpio; Libra y Sagitario; Escorpio y Capricornio; Sagitario y Acuario; Capricornio y Piscis; Acuario y Aries; Piscis y Tauro.

Trazos rojo oscuro: se rechazan o se atraen, se oponen o fusionan. Es el caso de Aries y Libra; Tauro y Escorpio; Géminis y Sagitario; Cáncer y Capricornio; Leo y Acuario; Virgo y Piscis.
Trazos rojo claro: se ignoran, se evitan o bien se descubren y se adaptan el uno al otro. Se trata de Aries y Cáncer; Tauro y Leo; Géminis y Virgo; Cáncer y Libra; Leo y Escorpio; Virgo y Sagitario; Libra y Capricornio; Escorpio y Acuario; Sagitario y Piscis; Capricornio y Tauro; Acuario y Tauro; Piscis y Géminis.
                                               
Afinidades de signos, signos de zodiaco

En la Triplicidad de Aire, el nativo de Géminis se ve a menudo atraído por el encanto de la belleza plástica de Libra; el de Libra, por el espíritu libre y la afición por lo paradójico de Acuario; el de Acuario queda fascinado por la ligereza y las múltibles facetas de la personalidad del nativo de Géminis.


Pero el de Acuario puede también quedar subyugado por la ética y la doble personalidad de un Libra; el de Libra se deja influenciar por la inteligencia flexible y brillante del de Géminis; mientras que el nativo Géminis puede sentirse seducido por el carácter independiente y las ideas originales de Acuario.


En consecuencia, resultan amores a la vez ligeros y cerebrales, uniones donde el juego de la fantasía y de la imaginación ocupan un lugar importante.


En la Triplicidad de Agua, el nativo de Cáncer aspira a quedar sometido a los deseos o servir a las ambiciones del nativo de Escorpio; el de Escorpio queda embrujado por la agitación emocional e intuitiva del nativo de Piscis es sensible a la dulzura sensual y maternal del de Cáncer.


Sin embargo, este nativo de Piscis puede sentirse seducido o atraído como un imán por las pulsiones secretas y pasionales del de Escorpio, mientras que el de Escorpio verá exaltado su deseo junto a un Cáncer, que a su vez, encontrará la ternura y la dulzura que necesita en los brazos de un nativo de Piscis.


De este modo, nos encontramos ante unas relaciones ideales, sensuales y apasionadas.


A veces; desarrolladas con una connotación mística y una fuerte tendencia al desbordamiento de las emociones y de los sentimientos. 
 
¡ Compártelo con tus amigos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...