Arcángel Uriel
Es clasificado como serafín, querubín, presidente del Hades y, en su papel más conocido, Arcángel de la Salvación. Al igual que Metatron, se dice que Uriel es uno de los ángeles de la Presencia, puesto muy elevado, pues sólo los ángeles de más elevado voltaje pueden sostener la presencia de Dios.
Se cree que Uriel ha sido "el espíritu que permanecía a las puertas del Edén perdido con la espada feroz". El Libro de Enoch nos dice que fue a Uriel a quien Dios envió para que advirtiera a Noé de la inminente inundación; también está escrito que él reveló a Ezra los misterios de los arcanos celestiales; también condujo a Abraham fuera de Ur hacia la región caldea.
Algunos aseguran que el divino arte de la alquimia fue traído a la Tierra por Uriel y que también fue este ángel quien dio a la la humanidad la Cábala, esa tradición mística de los hebreos.
Uriel es como "el espíritu de vista más aguda de todo el Paraíso". También apareció para reprochar a Moisés el no haber hecho circuncidar a Gershom, su propio hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario