Publicidad

Melquisedec

Melquisedec




El sabio de Salen, es otro de los pocos casos conocidos en que un ángel tomó un cuerpo humano, muy masculino. Según el Libro de Urantia, apareció unos dos mil años antes de Cristo, completamente formado, anunciando que era un servidor de El Elyon, el Más Alto. Luego instalo un centro de enseñanza que dirigió personalmente durante noventa y cuatro años.

Fue Melquisedec quien entrego a Abraham la alianza de Dios e introdujo el revolucionario concepto de la salvación por la fe pura en el pensamiento del planeta. Estableció un amplísimo programa misionero, con centro en Salem, el antiguo emplazamiento de Jerusalén, desde donde enviaba a miles de misioneros que, literalmente, dieron la vuelta al globo.

Se cree que Melquisedec, llamado Sydik en la mitología fenicia, fue el padre de los siete Elohim, más Ángeles de la Divina Presencia. En el siglo III de la Era Cristiana, un grupo de "herejes", que se hacían llamar melquisedecianos, aseguraban estar en contacto con "un gran poder llamado Melquisedec, quien era más grande que Cristo". Su venida aquí, como Sabio de Salem, parece haber sido un esfuerzo concertado de los celestiales para traer una luz muy necesaria a una época caótica y oscura, y para sembrar la simiente para el advenimiento de Cristo.



Más sobre Ángeles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario