Publicidad

Ordenes de seres angélicos




Hay muchos tipos de seres celestiales que sirven de puente entre los reinos espiritual y físico. Existen varias opiniones respecto al número de categorías, nombres y funciones de cada uno. El sistema de organización más comúnmente proviene de un libro que apareció en el siglo VI. Se supone que fue escrito por Dionisio el Areopagita, discípulo de San Pablo. En él figuran tres esferas de ángeles, con tres categorías en cada uno.

La palabra "ángel", en sí, se utiliza como termino genérico para referirse a todos los seres celestiales, pero también para designar a los miembros de la tercera esfera. Así también la palabra "arcángel" se utiliza para referirse a todos los ordenes elevados de seres celestiales.

Ordenes de seres angélicos

La Primera Esfera: ángeles que sirven como consejeros celestiales:

Serafines
1. Serafines: El orden más alto de la jerarquía más elevada es el de los serafines, seres celestiales de quienes se dice que rodean el trono de Dios, cantando la música de las esferas y regulando el movimiento de los cielos según emana de Dios.

Querubines
2. Querubines: Más allá de los tronos están los querubines. Son los custodios de la luz y de las estrellas. Aunque alejados de vuestro plano de realidad, su luz toca vuestras vidas, la luz divina que ellos filtran desde el Cielo.

Tronos
3. Tronos: El primer orden de la tercera esfera es el de los tronos. Son  ángeles acompañantes de los planetas. En este momento de nuestra historia es importante que tengáis conciencia de un trono en especial, el Ángel de la Tierra, que es el guardián de nuestro mundo.

La Segunda Esfera: ángeles que trabajan como gobernadores celestiales:

imagen de ángel Dominios
4. Dominios: Son los que gobiernan las actividades de todos los grupos angélicos inferiores a ellos. Como burócratas divinos, también sirven para integrar los mundos espiritual y material. Aunque reciben ordenes de Dios rara vez se ponen en contacto con los individuos, su trabajo sigue vinculado con nuestra realidad.

imagen de ángel Virtudes
5. Virtudes: Más allá de los poderes están los seres: las virtudes. Son importantes para nosotros por que pueden proyectar grandes niveles de energía divina. A medida que más grupos humanos aprenden a trabajar con las virtudes, habrá mayor infusión de energía espiritual disponible para nuestro planeta.

imagen de ángel Poderes
6. Poderes: El primer orden de la segunda esfera está compuesto por los seres llamados poderes. Portadores de la conciencia de la humanidad, los que conservan nuestra historia colectiva. A esta categoría pertenecen los ángeles del nacimiento y de la muerte. Ellos pueden atraer y retener la energía del plan divino, tal como los árboles absorben la energía del sol. De ese modo, los poderes pueden enviarnos a todos una visión de una red espiritual mundial. Así como tenemos en el cuerpo corazón, hígado, riñones y otros órganos, todas las religiones del mundo son órganos diferentes del cuerpo espiritual emergente de este planeta.

La Tercera Esfera: ángeles que funcionan como mensajeros celestiales:

imagen de ángel Principados
7. Principados: Más allá de los arcángeles están los principados. Son ángeles guardianes de los grandes grupos, desde ciudades y naciones a creaciones humanas recientes, como las corporaciones multinacionales. Ahora sería más adecuado llamarlo ángeles integradores. Hay muchos de estos seres dedicados a nuestro planeta. Un ángel integrador en especial, que lleva en su corazón el diseño de un orden global unificado.

imagen de Arcángeles
8. Arcángeles: Más allá de los ángeles están los seres llamados arcángeles. También se les dice ángeles superlumínicos, pues se ocupan de las zonas más amplías del que hacer humano. Estos seres pertenecen a una familia diferente de los ángeles. Hay muchos tipos de ángeles superlumínicos en esta familia mayor. Los cuatro que más conoces Son Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel.

imagen de Ángeles
9. Ángeles: Son los que más estamos familiarizados, pertenecen al último orden. Los más próximos a la humanidad, los que más se ocupan de los asuntos humanos. Dentro de la categoría ángeles hay de muchas clases diferentes, con distintas funciones. Son los ángeles guardianes. Debido a cambios en sus funciones en nuestra conciencia, es útil considerar a estos seres celestiales como ángeles acompañantes. Según entres en  una época de mayor luz y amor en el planeta, ellos no necesitarán guardaros, sino ser nuestros guías hacia una conciencia cada vez mayor.

Si bien parecería que existen rangos inferiores y superiores, es mejor visualizar todos estos órdenes en un gran círculo, en el que lo más alto y lo más bajo se dan la mano.
Los serafines, por ejemplo que parecen los más próximos al creador, también sirven al Dios que hay en nosotros.

Este no es el único sistema de clasificación de ángeles, en la larga historia de observación.




Más sobre Ángeles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario