Publicidad

Arcángel Metatron

Metatron




Según los místicos judíos, llegó a detentar el rango del más alto de los ángeles, pese a no estar mencionado en las Escrituras. El significado de su nombre nunca a recibido una explicación buena, aunque una interpretación es: "El que ocupa el trono vecino al trono divino". También podría derivarse del latín metator, encargado de guiar o medir.

Varias fuentes tradicionales aseguran que Metatron ha sido el profeta de Enoch, que fue llevado al cielo y transformado en un ángel de fuego, con treinta y seis pares de alas, para continuar sus días como escriba celeste. Metatron ha sido identificado también como el ángel Liberador y el que lucho con Jacob, el que detuvo la mano de Abraham, cuando iba a sacrificar a su hijo Isaac, y el que guío a los hebreos durante los cuarenta años en el páramo. En ciertas escuelas de misticismo, Metatron, al que se considera el más alto de los seres celestiales, llegó a recibir el nombre de YHWH menor. En hebreo, las letras representan el nombre más sagrado e impronunciable de Dios.

Así como Dios tiene muchos nombres, también Metatron parece haberlos tenido; se creía que el uso de esos nombres proporcionaba protección y acceso a los poderes de este gran ángel. Yahoel, Yofiel, Surya y Lad son sólo algunos de sus otros apelativos.



Más sobre Ángeles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario